jueves, 26 de mayo de 2011

SESION 1: Texto: Enseñanza de la Historia  
               *Como profesor de educación primaria debo conocer la historia para  valorar lo pasado, reconocer el presente como etapa histórica y contribuir al futuro con las acciones que estamos creando en nuestro devenir histórico.
            
               *Hay que reconocer que la historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio del pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
             
                *Para su enseñanza tenemos que apoyarnos siempre de los recursos didácticos que se utilicen, deben seleccionarse de acuerdo al nivel escolar y grado en el que se imparta la clase de Historia, siempre tratando de adecuar recursos didácticos diferentes a fin de hacerla más agradable. Por ejemplo, si se van a utilizar recursos como las dinámicas grupales; es recomendable hacerlas solo cuando sea necesario y no de forma recurrente.
                    
                       * Hoy en día la historia se aborda de diferentes maneras debido a que hoy  hay gran variedad de materiales didácticos, existen herramientas tecnológicas como las TIC, se conocen diversas estrategias didácticas que favorecen el trabajo con los alumnos.
                   
                        *Existe la posibilidad de que utilizando la innovación educativa los alumnos comprendan mejor  los hechos históricos.
                    
                           *Contamos en la escuela  con enciclomedia, computadoras, láminas didácticas, material didáctico, etc.
                                         
                             *Mi profesión requiere conocer y dominar el Plan y Programa de Estudio vigente (2009) y  apoyarme de las nuevas propuestas para la enseñanza de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario